2020 Ponentes

PONENTES

Avila Espada, Alejandro.

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos (Psicoterapia) de la Universidad Complutense. Psicoterapeuta psicoanalítico (individual y de grupo). Fundador y Presidente de Honor del Instituto de psicoterapia Relacional (Madrid), fue elegido Miembro de Honor de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP). ver más.

Béjar Trancón, Agustín

Psiquiatra y psicoterapeuta. Doctor en Medicina (U. de Extremadura). Desde la formación como especialista me he dedicado especialmente la formación y trabajo clínico en psicoterapia en general y como psicoterapeuta psicoanalista. Asistencialmente con experiencia tanto en contexto público (M.I.R y facultativo especialista de área, en Área IX Comunidad de Madrid) como privado, desde hace más de 20 años en Badajoz, Extremadura, en gabinete y en institución comunitaria  (director clínico de Internamiento terapéutico para menores con medidas judiciales en Badajoz, 2007-11). Uno a ello una participación activa en asociaciones profesionales relacionadas con este desempeño profesional, siendo miembro (vocal) de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA). Docente en sus cursos de formación en psicopatología y psicoterapia. Miembro (vicepresidente II) de la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) así como vocal de la  Sección Infanto-Juvenil, candidato en el Instituto de Psicoanálisis de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, participando en múltiples grupos de trabajo, conferencias, organización y participación en congresos etc., así como colaborador en proyectos de investigación del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Medicina en Badajoz.

Botbol, Michel

 

Castelló, Cristina

Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología, Blanquerna. Universitat Ramón Llull (URL) Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud por la Facultad Blanquerna. (URL). Máster en Psicoterapia Psicoanalítica por la Fundación Vidal y Barraquer (FVB). Psicóloga del Centro Educativo y Terapéutico de Carrilet. Miembro de la Unidad de Diagnóstico Específico de Trastornos del Espectro Autista de Carrilet. Acreditación para la administración clínica del a prueba de diagnóstico ADOS2 y ADI7R. Miembro del equipo de formación e investigación de Carrilet. Docente colaborador en el Master de Trastornos del Espectro Autista del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), del Master General Sanitario (UVic) y en cursos de especialización de autismo en la Universidad Ramón Llull (URL). Supervisiones de diagnóstico en equipos de la red pública de CDIAPS de Cataluña.

Carballeira, Yolanda

Psiquiatra psicoterapeuta psicoanalítico (FMH) de niños, adolescentes y adultos, me formé en Suiza, trabajé en diferentes sitios, entre ellos en los últimos años de mi estancia en Suiza, en el SMP de Ginebra, en el Hospital de Prangins, fui jefa clínica en la unidad de Psiquiatría de Enlace y Ginecología psicosomática de los HUG. Actualmente soy coordinadora de la unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo. Soy miembro de SEPYPNA, del grupo de perinatalidad de SEPYPNA con la elaboración de diversos documentos, de la FEAP, y candidata invitada de la SEP. Antiguo miembro de la sociedad suiza de psiquiatría y psicoterapia del niño y del adolescente (SSPEA), de la FMH (federación médica helvética) y de la ARPAG (Asociación suizo romana de psicoterapia de grupo y psicodrama).

Diego Sergi de

Psicólogo clínico, psicoterapeuta (FEAP) y psicoanalista (SEP-API) Responsable dels Serveis de Salut Mental de la Fundació Vidal i Barraquer:  CSMIJ  (Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil), HDA (Hospital de día para adolescentes) y ECID (Equipo clínico de intervención domiciliaria de S. Coloma de Gramenet i del HDA y ECID de Badalona. Ha supervisado CSMIJs, y unidades educativas de alumnos con trastornos graves de conducta, entre otros dispositivos.

Desde febrero del 2017, y en colaboración con otras instituciones, está desarrollando la metodología para la evaluación del trabajo asistencial basado en la evaluación sistemática de resultados (ROM, acrónimo de Routine Outcome Measurement), desarrollada también por el Centre Anna Freud, que el CSMIJ de S. Coloma de Gramenet implementa en formato piloto.

Fandiño Ricardo

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Presidente de ASEIA (Asociación para a Saúde emocional na Infancia e a Adolescencia). Master Universitario en Menores en situación de Desprotección y Conflicto Social (U. Vigo) y en Sexología y Educación Sexual (U. Alcalá de Henares). Psicoterapeuta acreditado por la FEAP. Docente en el Instituto Wilhelm Reich-Europa. Docente en las Escuelas de Administración Pública de Galicia, Madrid, Extremadura y Asturias. Colabora con la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Vigo y Universitat Oberta de Catalunya. Trabaja con adolescentes en los ámbitos de la investigación, prevención e intervención tanto en la clínica como en instituciones. Co-Autor del libro “La lucha sexual de los adolescentes en la hiprmodernidad” (UOC, 2018)

Farrés, Nuria

Psicóloga, Psicoterapeuta y Maestra de Educación Especial. Coordinadora clínica del Centro Carrilet. Psicóloga del Centro Educativo y terapéutico Carrrilet. Psicoterapeuta del Centre de Tractaments Carrilet. Supervisora de centros educativos i de dispositivos de la red pública de salud Mental entorno a las personas con TEA. Docente de diferentes másteres y universidades. Miembro asociado de la ACPP. Es autora de diversas publicaciones y artículos científicos

Lasa, Alberto

Psiquiatra y psicoanalista. Ex-Profesor de Psiquiatría de Niños y Adolescentes y de Psicopatología del Desarrollo en la Universidad del Pais Vasco-Facultad de Medicina. Ex-Profesor de Psicopatología y de Psicoterapias Psicoanalíticas en la Universidad de Deusto-Facultad de Psicología. Ex-Presidente de SEPYPNA-Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia de Niños y Adolescentes.

Llairo, Antonia

Licenciada en Psicología y Especialista en Psicología Clínica. Psicoterapeuta de Familia. Master en Psicoterapia  Psicoanalítica.Psicoanalista SEP-IPA. Psicoterapeuta en adultos y familia en el Hospital Sant Pere Claver hasta 2015. Directora Clínica del centro  de Psicología Clínica  Bruc Salut actualidad. Investigadora en la investigación sobre el Impacto de la Psicoterapia centrada en la Parentalidad (PCP) en un Centro Público de Salud 2014-2019. Miembro de SEPYPNA. Miembro FEAP. Miembro del GRPF Universidad Ramon Llull. Miembro de la APSAA. American Psychoanalytic Association. College of Research Fellows

 

Nanzer, Nathalie

La Dra. Nanzer es psiquiatra infantil y psicoanalista. Dirige la Unidad de Guidance Infantil del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente en los Hôpitaux Universitaires de Ginebra.  Je me suis spécialisée dans la pédopsychiatrie  périnatale, les psychopathologies périnatales, les troubles touchant la parentalité.