Alojamiento y restauración

El Congreso se realizará en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, ubicado en Calle Pacífico 54.

 

Cómo llegar

Desde el Aeropuerto:

  • La tarifa en taxi desde el aeropuerto está en torno a los 20€  y supone unos diez minutos de viaje.
  • La EMT cuenta con aun servicio de autobuses desde el aeropuerto (3€). El autobús llega hasta el centro de Málaga pero si van a ir directamente al congreso lo recomendable es que se bajen en la parada de “Avenida de Velázquez” y luego caminen unos quince minutos hasta llegar al auditorio (foto). El recorrido sería: calle Júcar, calle Realenga de San Luis, luego atravesar el Parque del Oeste en dirección al mar, seguir por avenida de los Guindos hasta Calle Pacifico. Son unos quince minutos de autobús y otros quince andando.

Desde el centro de la ciudad:

  • Las líneas de autobús urbano con paradas cercanas al Auditorio son:
    • 40 (parada Pacífico-Diputación): es la opción más rápida porque tiene una parada muy cerca de la entrada al Auditorio. Desde la salida en Paseo de la Farola hay otras 4 paradas en el entorno del centro. Sin embargo, no tiene una alta frecuencia.
    • 7 (paradas Luis Barahona Soto-Santa Paula o Camino de la Térmica-Selene, ambas a 500 m. del Auditorio): procede de la zona norte de la ciudad y pasa por el centro (zona Corte Inglés, Alameda y Avenida Manuel Agustín Heredia) y cerca de la Estación de Autobuses y de Renfe. La frecuencia aproximada es de un autobús cada 10 minutos.
    • 15 (paradas Luis Barahona Soto-Santa Paula o Camino de la Térmica-Selene, ambas a 500 m. del Auditorio): procede de la zona norte de la ciudad y recorre la zona oeste sin pasar por el centro. La frecuencia aproximada es de un autobús cada 12 minutos.
    • 3 (parada Camino del Pato, a 800 m del Auditorio): procede de la zona este de la ciudad y pasa por el centro, zona Corte Inglés, Estación de Autobús y Renfe. La frecuencia aproximada es de un autobús cada 10 minutos.

Dónde alojarse

Málaga cuenta con una amplia oferta hotelera, a la que últimamente se han sumado un importante número de viviendas vacacionales, la mayoría por el centro de la ciudad.

  • El hotel más cercano al Auditorio es el Hotel Vincci Málaga (4*), a 400 m del Auditorio.
  • Zona Renfe y Estación de Autobuses: Barceló (4*), Ilunion (4*), Sercotel (4*).
  • Zona Corte Inglés: Guadalmedina (4*), NH (4*), Novotel Suites Málaga Centro (4*), TRYP Málaga Alameda (4*).
  • Zona Casco Histórico: AC Málaga Palacio (4*), Atarazanas (3*), Del Pintor (3*), Don Curro (3*), Exe Málaga Museos (3*), Málaga Premium (3*), Molina Lario (4*), Petit Palace Málaga (4*), Room Mate Larios (4*), Vincci Selección Posada del Patio (5*),,
  • Zona Soho: Exe Astoria (3*), Mariposa (4*), Nono Charming Stay (3*), Room Mate Valeria (4*), Soho Bahia (3*), Soho Málaga (3*), Urbanliving Soho (4*), Venecia (3*).
  • Zona Este (Paseo de Sancha): Soho Boutique Las Vegas (3*) y Soho Boutique Los Naranjos (3*).

Dónde comer

Entre las opciones gastronómicas de Málaga contamos con la cocina mediterránea, el pescado, la cocina fusión y un buen número de chefs referentes dentro del panorama nacional e internacional.

Cerca del Auditorio podemos recomendar los siguientes: Marisquería La Mayor, Arroceando, El Botijo, Tita Cihé, y los chiringuitos Casa Lucas Jurado y Jesús Gutiérrez Amithaba.

En el centro, además de los situados entre las calles Larios y Molina Lario (calle Strachan, La Bolsa…), se han distinguido por sus platos los Alexso, Taberna García, La Cosmopolita, Buenavista…

-Las vistas de los restaurantes a lo largo del Muelle Uno también son muy agradables al paladar, así como las que se pueden disfrutar desde el Ambigú, en La Coracha.